miércoles, 23 de octubre de 2013

El místico sueño


Has llegado a coronar el olvido
De la tristeza que sueña mi destino
Ya no queda tiempo para encontrarnos
Será tu nombre, el cual yo busque detrás
De los espejos, en la tarde ligera
Que dejaré mi sombra y mis caprichos
Tú, a quién intento hallar desde el principio
Ya no rehúses tus dominios y tus dones
Moderados por el tiempo, que ya es milenio
Entre los marítimos fósiles de tu desierto
Es también el mío, he recorrido tus senderos
Mientras alguien forjaba el universo
De los pasos que no son nuestros
En esa invención debemos sucedernos
Son múltiples los ecos que vuelven
En cada permanencia
Se retoma el místico sueño
Ese, que indaga, en la mirada de recién nacido
Ese, que permite, mi esperanza sin respuestas
Ni resultados
Has llegado conmigo, y yo he llegado a tu lado
Hemos venido en el llanto, y en él, acontecemos
Colmena, cueva, nido o refugio
Son certezas del hogar fugaz, que es este mundo
Yo aquí, aún presente disperso palabras
Para quién sueña con paisajes cercanos
E intenta esbozar los planos, del otro lado

No hay comentarios: