miércoles, 19 de marzo de 2014

La lealtad del viento


Quiero engendrar pájaros
Quiero desactivar minas
Quiero contener silencios
Y abarcar distancias de amables milímetros
Porque al final tus ojos delimitan
El abstracto sentido del tiempo
Quiero sesgar el lado oculto de la noche
Principios y siglos pertenecen a la infancia
Calendarios sucesivos de leones muertos
Quiero sentir el olvido de tu rostro antiguo
Y soñar la lealtad del viento
En inmensas barcas vencidas en mares crispados
De cañones y cuerpos desgarrados
Maleficios de la edad en años cuantificados
Arrecifes de recuerdos donde la mente encalla
Miasmas dentro del basural absurdo de la memoria
Acostado a tu lado no siento el remedio
Del amor orquestando óperas de Mahler
Tan cerca de condenas ridículas
Abrimos conservas en latas eternas
Mi verdad es otra la he inventado en frases ascetas
Igual quiero engendrar pájaros
Para alimentar praderas cautivadas de vida
Recién cocinada en el horno del cosmos
Precisa vara de los magos mitológicos
Agudiza tu magia de equilibrios y hormas
La poética llanura antecede a la despedida
De Mongoles nómadas esgrimiendo su tradición
En infinitas generaciones de fieles costumbres
A la mañana pensaré que no es verdad
Lo que me han sugerido los pájaros
Que he engendrado en primerísimos vuelos
Para evitar saber que me he repetido
En una eterna jornada con distinguidos cambios
Mi vida se escribe en los inviernos del día


No hay comentarios: