lunes, 23 de junio de 2014

Holocaustos (dos)


El espejo no me reconoce
Hay en mis ojos aún, lo que he sido
Hay en mi memoria aún, el recuerdo de un niño
Que llora porque la comida es amarga
Hay aquí a mi lado un cuerpo escuálido
Que ya no siente el sabor del alimento
Pienso en el Dios por el que nos han condenado
Y no creo en dioses
Veo que no todos se suicidan
(Es curioso quién nos ha condenado lo hará)
Ayer hemos entrado en los trenes
Ayer hemos cumplido las jornadas infames
Cavando las fosas y llenando las tumbas comunes
¿Seré yo la victima atroz del engaño
Del encierro, de la humillación
Y del desprecio?
Veo a mis verdugos uniformados
Veo que somos todos subordinados 
Veo la degeneración en mí y en ellos
Mañana entraré, junto a otros, sumiso
En las duchas de la muerte
Mañana formaré parte de una cifra inmensa
Y sabré que nada, hemos aprendido

No hay comentarios: