lunes, 1 de julio de 2013

Un pequeño Tótem (entre otros)


Mis días son iguales siento el fulgor del tiempo
Que es mi amigo y mi testigo
Te agradezco a ti Borges por ser mi hermano
Por haber amado tanto el pasado y la tarde
Por ser anaqueles, laberintos y sueños
Por estar junto a mi, esta noche
que no preferiré sobre otras
las que he tenido y las que tendré
Te agradezco a ti Tzara por enseñarme la poesía
Las frases en galope para que yo sea como tu
Y como todos, aproximativo
A ti Whitman por tu heroísmo
Pretender ser todos los hombre, todas las mujeres
y lograrlo
Pero especialmente porque pude conocerte
en una frase
Te agradezco a ti Paul Éluard
Que eres como yo sagitariano
Por tu amor a Gala, eterno y fraternal
Que superó tu poesía, para justificarla
Y a tantos otros poetas de todas las artes
Que no nombrare 
Pero que me acompañan incesantes

Mis días son iguales siento el fulgor del tiempo
Que son ellos y es mi madre plena en el sacrificio
A quien agradezco más allá de las palabras
Pues las ha superado al enseñarme la caricia
sobre un cuerpo dormido

He erigido un pequeño Tótem
Insignificante en comparación
Con aquellos a quienes amo y agradezco
Compartir mis días iguales e infinitos

No hay comentarios: