lunes, 24 de noviembre de 2014

Los pasos dados


Por donde viajo no hay huella trazada
Cruzo los campos de eterna llanura
No me detengo en el paisaje
Me encuentro dentro de sus elementos
Soy de todos, el más imperfecto
La capacidad de contemplarlo
No me otorga la de comprenderlo
Alguna vez he visto, como
En las alomadas de la tierra labrada
Cosechas próximas se transforman en alimento
Cada tanto dos hiladas hermanadas
De álamos, pinos o eucaliptos
Se presentan con sus infinitos pasillos de sombra necesaria
Yo los transito agradecido, es generoso y noble su sacrificio
Mañana, tal vez, llegaré al paraje, al poblado o al toldo que serán
Uno de los tantos destinos, que no me he impuesto
Pues al comenzar este camino de ninguna parte
Yo he partido, y ninguna parte es o será, ese destino
Solo una vida de pasos dados en el presente
Que ya es pasado y al mismo tiempo
Lo continuado

No hay comentarios: