lunes, 9 de diciembre de 2013

Desde antes


Hay aquí un año que el tiempo olvidará
Y unos ojos que no conoceré
La luz escapa distraída la memoria, rememora
No encuentro el milagro en los hombres
Diviso coordenadas en tu alma, sórdida metálica
Los visionarios ponen en manos ignorantes el poder
Y mueren pobres, solitarios 
No hablaremos en la noche con palabras
Yo aún te quiero con disfraces, alegórica 
Es mejor que no se entienda lo que escribo
Crecerá tu descendencia, no la mía
Los poemas son como esferas rotativas
En la distancia las fronteras son inútiles
En el cuerpo el día corroe invisible
Pero más hiere la historia y el desierto
Más hiere un rostro desformado por el virus
Desformado por las diferencias entre hermanos
Hay aquí un año que el tiempo olvidará
Viviremos limitados por miedo a la demencia
Viviremos suicidados, renaciendo suspirando
Hay aquí mis manos, los ojos milenarios
Un despliegue de sombras encerradas
Yo asumo mi preferencia por las frases
Reconozco su falacia y su origen
Asumo la torpeza desde el nacimiento
Desde antes, ilusorio es por lo tanto el presente
Por eso no es aquí donde debemos encontrarnos
Sucederá, sucede siempre en dimensiones trascendentales
Te amaré y te amo incorpórea, verosímil
Imaginada  

No hay comentarios: