martes, 17 de diciembre de 2013

Te hallas


Te hallas en la voluntad de mis ojos
Que se aproximan tímidamente
Fuera del tiempo o en el ínfimo lapso
Donde nuestras miradas se encuentran
Nos separan unos cuantos pasos
Diminutos en el espacio que todo lo abarca
Ya las distancias eran inútiles
Cuando el peregrino marchaba a pie
Más inútiles lo son ahora al observarte
He sugerido un silencio que se dilata
En tus enormes esferas oculares
Negras y granizo
Te hallas en el sueño que se olvida sin remedio
Te hallas coronando mis caprichos de belleza
Allí sofocando la maldad de lo informe
Allí celebrando los propicios comienzos
Aquí a mi lado cerca de las constelaciones fulminantes
Fuera del conjunto de las mujeres
Milagrosa como todas infinita para mí
Te hallas para siempre en el instante
Donde mis ojos te contemplaban elevada y humana
Los misterios se parecen a tu rostro
Yo no alcanzaré a descifrar el incontable encanto   
Del tiempo reflejado en tus antiguos ojos  
Igual aceptare su doctrina indescifrable
Un suspiro y estarás siempre conmigo
Bosquejo de la memoria enamorada

No hay comentarios: