jueves, 19 de diciembre de 2013

Las pálidas sombras


Las pálidas sombras se aventuran, toman la pared
Doy un paso después de pensar el motivo para darlo
Doy un paso sin encontrar el motivo que he pensado
Escucho un rumor de voces familiares
Consigo responder a la noche con la timidez que abraza
Mi voluntad de primeras palabras, de reservas cuestionables
Mi calendario de horas que me obligan a la soledad
A la amable gracia de las reflexiones imprudentes
He enumerado infinitas frases, lo sigo haciendo sin automatismos
Sin intenciones para deslumbrarte, solo por amor
Por el sentido sueño que me he predispuesto a inventar
Por las almas que quiero sin correspondencia
Hay un deseo que me obliga a las palabras
Hay melancolía por ti, a quién he amado
Sobre lágrimas se forjan los renacimientos
Lo estoy haciendo aquí, lo seguiré haciendo
Quedarán, lo se, un puñado de almas para consolarme
Yo las consolaré a ellas pues la naturaleza es equilibrada
Con la verdad no alcanzaremos los misterios
Crecerán, se harán inalcanzables y renunciaremos  
Tengo un atisbo de esperanza al recordarte
Pues yo conozco lo que tú no conoces de ti
Separados por los cercanos engaños del presente
Unidos por las cualidades de los astros
Estaremos día a día, hasta que el espíritu cese  

No hay comentarios: