miércoles, 18 de diciembre de 2013

Equipajes


En la llanura lo que crece es desierto
Viajamos a través de la memoria
En cualquier parte donde la brecha se abre
La historia, la poesía, la mirada, una sola para siempre
Mis deseos se encuentran en la quietud austera
De una mirada pequeña pero sincera
Algunas palabras suelo repetir para explicarme
Poco y nada se comprende, la tarde avanza, la tarea del tiempo
Y  yo que quiero soñar otras latitudes
Me quedo sin moverme sabiendo que estoy haciendo lo correcto
Acompaño al viento que abre las ventanas y cierra las puertas
La corriente violenta de la naturaleza
Los ojos de las bestias, los ojos de las mujeres
Los ojos de Borges que han visto todo en las bibliotecas
E imaginaron las tierras de Islandia y el desierto del Sahara
Muy cerca te sentía en la noche, furtiva al amanecer
Tal vez lo que sabemos es que el amor es verdadero
En el universo de la física
Primero lo inmaterial y luego el colapso
Al fin una duda que continua, nosotros,  el gran misterio
Para eso la esperanza es fiel hechicera de la razón perdedora
Las frases simples, de estás líneas innecesarias como otras
Esperando algo que justifique mis búsquedas primitivas
De la montaña bajan los ángeles guardianes
Traen pesados equipajes de almas mutiladas por los ciclos
Que la eternidad se encargará de redimir
Cuando sea necesario

No hay comentarios: