lunes, 16 de septiembre de 2013

El mármol


Enorme es el rencor que contiene la ignorancia
Endeble tu mirada si no está segura de tenerte
Vamos con la lluvia de días, a reconocernos
En abismos y en la llanura rasa, esa es mi tierra
Vivimos aquí, y desde aquí habremos de partir
Hacía la multiplicación de uno en el mármol
Donde se inscribe tu nacimiento y tu deceso
No hay distancias todo es cercano en el sueño
Y más alto iremos, para encontrarnos
Despojados de este cuerpo
Yo creía, pero ya no es necesario nada
Recuerdo tu abrazo y tu puñal
Te agradezco siempre asesino o asesina
Me has liberado para liberarte,  no dejes
Que te encierren, eres libre, los muros son miserables
Ha quedado algo registrado en los tribunales
Eso ya se perderá, la ley es falsía y miedo
Miedo a la vida, a la libertad
No te educarán, rechaza todo conocimiento
Y mira por la ventana de tu celda, largas horas
No te han castigado, si lo haces
Observa un rincón del prado maltratado
Mira los animales pastando y el abono
Todo renacerá, tu también yo estoy a tu lado
Me condenaron contigo, pero lo superaremos
El poder que ejerces es diminuto
Has abusado de él, y hoy otros te maltratan
Ellos son subordinados como todos
Tu venganza me ha dado muerte aquí
Pero seguiré a tu lado para que logres
Redimirte, yo lo he logrado
Lo sabes, eres mi verdugo

No hay comentarios: