domingo, 15 de septiembre de 2013

Los causes de tus ojos


Al ver los centinelas en sus puestos de vigía
Al  recibir la mirada maliciosa del poder
Tomo una pequeña parte de todo
Y aspiro a encontrar la señal que te nombre
Mientras concibo un número limitado de palabras
Que no concuerdan ni expresan la verdad
Que pretende conquistar la filosofía antiquísima
Nada hay en las antípodas del pensamiento
Tú como yo confiscamos el alma intransferible
Y de igual manera nos repetiremos
En el ciclo primordial de la naturaleza
Cerca de mí, sordo y cadencioso
tu respiro me devuelve la inocencia
que he perdido
                           *

Los causes de tus ojos degradan
Amargamente el sonido que me causan
La cercanía provoca inhibiciones
Y luego lamentos indescifrables
Te he mirado una vez para luego soñarte
O inventar lo que te sostiene al fin
En el ordinario suelo que nos pertenece
He tratado de hablar pero son endebles
Mis discursos, radicales las ideas que contienen
Y no serán tomadas en cuenta, solo al morir
Solo al morir, habré de escuchar algo
Pero aquí a tu lado soy tu hermano o enemigo
Puede que sea la caricia mi única esperanza
Y las horas pensando que será posible
El amor arbitrario de los hombres

No hay comentarios: