martes, 24 de septiembre de 2013

La sentencia


Otra vez
la muerte cercana, araña tu cuerpo sin lastimarlo
los ojos miran el exiguo universo que se apaga
no habrá algo que te espera, será breve tu paso,
copioso tu recuerdo, para los otros que también
correrán la misma suerte de siglos, al final
escribo para saber, que todo se ha perdido
con la primera palabra pronunciada
voraz como la mantis religiosa
se ha llevado inocencia, verdad
y los cuerpos celestes que habitaban en mí 
aberración cromática me ha dejado
pero he crecido bajo el halo de misterio
que escurre mi alma a la hora señalada
sobre abismales prejuicios he sido engendrado
las luces atraparon mi camino de pasos últimos
no se repetirán, por más idénticos que sean
estamos aquí, un lapso nos separa de los límites
en el medio grandiosa sombra
que avanza entre angustias y risas regaladas
en la noche algo sucede, alguien me comprende
yo no conozco su rostro y anido su bondad
para que los días sean renovados circuitos
del presente y no solo pasado u olvido
la oscuridad es el juego preferido de la luz
el silencio, el del ruido
pero no afirmo esta sentencia
no soy quién para afirmarla

No hay comentarios: