miércoles, 11 de septiembre de 2013

La gloria cercana a la nada


La gloria cercana a la nada
Me despide al atardecer
Con el silencioso segundero
Del tiempo en la pared
Llegaré al declinar el día
Trazando el camino inverso
De la memoria que vuelve
Amargamente a la casa
Mis ruinas son otras, la muerte aliada
Tu mirada precisa, me devuelve
Lo que he perdido antes del nacimiento
Te llamo eternamente a cada instante
Escucha el temeroso elemento
Que somos en la tierra abrupta

La gloria cercana a la nada
Contiene la cicuta de los
Cadenciosos homicidios
Que nos inflingimos sin saberlo
En diversas mañanas; te deseo
Mi primera esperanza
Comprometida siempre con los hombres
Que aúllan las palabras sin nombrarte
Con los simultáneos ruidos de la noche
Abrazaré tu cuerpo que sueña
Y la señales que te sumergen
Emergerán distantes a mis ojos
Pero sabrán mirarte en otras latitudes
Vedadas para quién no quiera
Evidenciarte

No hay comentarios: