jueves, 12 de febrero de 2009

Me he enterado

Me he enterado a través de artilugios poéticos
Que la muerte es un juego de niños
No recuerdo donde lo he leído ni quien es su autor
Verdad es que lo sé, pero prefiero no decirlo

Si aquello es cierto o al menos posible, yo no podre morir
Pues a jugar no me han llamado cuando niño
Sería realmente tedioso y harto imposible intentar algo ahora
Quizá por eso añore la infancia como un mendigo la cobija

La muerte es un juego de niños, eso lo sabe todo el mundo
Pero nada hay por seguro, si el hombre de saber no se ha cansado
O mejor expresado, de buscar la verdad no se ha cansado
¿Y donde lo ha llevado “el saber”? Pues eso lo sabe todo el mundo

Un juego tiene reglas, vencedores, perdedores
La muerte es tramposa y los niños son tramposos
De aquí que algunos mueren de niños
Pero siguen viviendo porque la muerte les hace trampa

Yo ya lo he dicho, no he jugado porque no me han llamado
Siempre quise tomar parte en esos juegos
Resulta evidente que jamás he hecho trampa
Y que viviré siendo niño

No hay comentarios: