domingo, 8 de febrero de 2009

Perder una gota de saliva

Perder una gota de saliva
En la estampida del lenguaje
Urgente delicia de los náufragos
Dar la hora a un transeúnte
Trascurriendo los minutos de la ausencia
Mío es el parque de las sombras
Donde canta y muere la palabra recitada
Fluir de un fraseo ilimitado
Que se dicta con los ojos cerrados
Y continúan los latidos
Que impulsan la sangre fuera de mi cuerpo
Sangre restituida a la fortuna de las fuentes
Que beben las horas de las plazas
Mientras la noche se acerca con sus lazos
Crece el vínculo con mi nombre
Y deposita mi existencia en las aguas dormidas
Cuando el viento da la vuelta a la manzana podrida
Silencio de las mil y una noches
Deliberado por la vida un impulso de muerte
Restituye todos los muertos a mi cuerpo
Con sus voces de tumba y de tinieblas
Abren el flujo ilimitado nuevamente
Quienes hablan son mis muertos
Y todo lo que esta muerto en mí
Toma forma en el verbo “Renacer”

No hay comentarios: